miércoles, 2 de junio de 2010

Pasear en Bici adaptada por la Vía Verde de Coripe, ya es posible.


Pasear en Bici adaptada por la Vía Verde de Coripe, ya es posible.
Otra buena noticia para las personas con movilidad reducida.
Desde hace breves fechas en la Vía Verde de la Sierra es uno de los diez trazados seleccionados por la Fundación de Ferrocarriles Españoles para recibir bicicletas adaptadas conforme a un acuerdo alcanzado con Sanitas y la Fundación También.
Cada una de las diez Vías Verdes españolas donde se desarrolla esta iniciativa recibe dos handbikes (vehículos especiales en los que la fuerza motriz, la dirección y el freno dependen, exclusivamente, de los brazos) y un triciclo adaptado. Las Vías Verdes, escenarios de estos nuevos medios, fueron seleccionadas -entre otras circunstancias- por su accesibilidad; ahora, con las nuevas bicicletas, se refuerza esta ventaja y se abren sus atractivos a personas con movilidad reducida.
El coste por el uso de estas bicicletas adaptadas o hand-bike, es de 0 €.
El pasado domingo, socios de la APDIS , pudieron realizar una ruta en bicicleta adaptada por la via verde llegando desde la Estación de Coripe a la Peña de Zaframagon , y disfrutaron de un fantástico día al aire libre y de ejerció.
Es de agradecer esta iniciativa a Fundación Vías Verdes ,a Sanitas y en particular a Andrés Jiménez de Vía Viva de Coripe que nos acompañó en esta aventura y está dispuesto a que muchas más personas con movilidad reducida puedan disfrutar de este bello entorno y puedan “pasear por la Via”.
VER video en http://www.youtube.com/watch?v=_Wnp8tNYyGA&feature=youtube_gdata

No hay comentarios: